Weather (state,county)

Al momento:

Se los voy a regresar, dice “El Bronco” ante financiamiento del INE

“El Bronco”, a un paso de obtener candidatura presidencial

Se los voy a regresar, dice “El Bronco” ante financiamiento del INE. Foto: El Financiero

El aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, afirmó que el recurso de financiamiento público que el INE otorgará a los partidos y candidatos independientes lo regresará.

Detalló que rechazará el financiamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) porque no se quiere gastar el dinero de los mexicanos, adelantando que mejor les pedirá a los ciudadanos que le ayuden a través de una campaña de financiamiento transparente.

“Se los voy a regresar, no vaya a ser que a los candidatos (partidistas) les falte, creo que hay ciudadanos que si quieren aportar para que México sea mejor, sin recibir nada a cambio, que no se trate de vender privilegios”, aseguró.

Además, sostuvo que quiere conseguir el dinero de su campaña para demostrar que “sí se puede ser presidente sin dinero de la gente”.

Por lo anterior, retó a los demás precandidatos a la República y a abanderados por un partido político, a que regresen el dinero a los mexicanos y a hacer una “campaña parejita” y en igualdad de circunstancias.

Por último, el gobernador con licencia de Nuevo León criticó las alianzas de partidos como la que encabeza Andrés Manuel López Obrador, denominada “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES y PT), al considerar que dichas alianzas no son más que por el dinero para una campaña, y que las posiciones que ofrecen es por lo mismo.

Editado por Dario Navarro

La entrada Se los voy a regresar, dice “El Bronco” ante financiamiento del INE aparece primero en Ángulo 7.