Weather (state,county)

Al momento:

Rosario Robles no demandará al diario que la acusa de corrupción

Rosario Robles no demandará al diario que la acusa de corrupción

Rosario Robles no demandará al diario que la acusa de corrupción. Foto: Twitter / @AlvarezMaynez

Tras las acusaciones hechas a la secretaria de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, de desviar mil 300 millones de pesos, la titular aseguró que no demandará al medio informativo por la publicación de información en su contra.

Ante la acusación del diario Reforma, Robles Berlanga se presentó el pasado 21 de febrero en la Procuraduría General de la República (PGR) e insistió en que fue la primera en pedir que se investigue a fondo, así como su situación financiera y evolución patrimonial, porque no tiene nada que ocultar.

Adelantó que en su visita a la PGR esperó que Reforma presentara pruebas fehacientes que acrediten que participó en alguna triangulación o desviación de recursos a su nombre, como publicaron, a lo que no se presentaron.

Es de señalar que cuando la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) se presentó en la PGR, Jorge Álvarez Máynez, diputado federal, la interceptó y le presentó demandas en su contra.

El diputado por Movimiento Ciudadano (MC) le entregó una carpeta con presuntas pruebas sobre los desvíos de la “Estafa Maestra”, como algunos medios han denominado al desvío de recursos.

Además, le dijo que fue él quien la denunció el 5 de septiembre de 2017 y el 11 de enero de 2018, señalándola de los desvíos.

Por su parte, Robles Berlanga le pidió que no le entregara a ella la carpeta y que estaba ahí porque no tenía nada que esconder, así como que quería pruebas ante las acusaciones hechas.

Cabe destacar que la presunta investigación del diario salió a la luz el pasado lunes 20 febrero, donde se detalla el modus operandi para el supuesto desvío de recursos, se indica que el dinero fue transferido a Monex y a CI Banco y de ahí se dispersó en varios países.

 

Editado por Dario Navarro

La entrada Rosario Robles no demandará al diario que la acusa de corrupción aparece primero en Ángulo 7.