Weather (state,county)

Al momento:

Revienta Rosario Merlín asamblea de Morena en Acapulco


Por Alberto Solis Loeza

Acapulco, Gro., 03 de febrero de 2018.- La asamblea de militantes de Morena del distrito 9 federal donde se elegirían a 10 propuestas para diputados plurinominales, fue suspendida, luego de que un grupo de simpatizantes de la aspirante a la diputación federal, la ex perredista, Rosario Merlín García, irrumpiera en dicha asamblea.

Desde las ocho de la mañana militantes morenistas acudieron al salón Osiris, ubicado sobre el bulevar Vicente Guerrero en la colonia Renacimiento, movilizados en camiones urbanos y urvans empezaron abarrotar el salón, cuando llegaron gentes cercanas a la ex diputada federal, Rosario Merlín Garcia y reventaron la asamblea al intentar ingresar al salón sin estar afiliados a Morena.

Militantes consultados al respecto, criticaron los hechos y señalaron que son los mismos vicios que se cometen en el PRD, donde hay acarreo y coacción del voto, “estas gentes que vienen del PRD desconocen los lineamientos de Morena y creen que las asambleas son como las que hacen ellos”, indicó un militante.

Los morenistas consultados culparon a la dirigencia estatal que encabeza Pablo Amílcar Sandoval, a quien señalaron de proponer a Merlín Garcia en la terna para la diputación federal del distrito 9, que abarca la zona rural y suburbana.

Un grupo de personas encabezados por Rosario Merlin quien hace unos Meses se presentó con Javier Solorio Almazan en un evento acompañado por Pablo Almílcar Sandoval presidente de Morena en Guerrero, echaron abajo el proceso interno.