Weather (state,county)

Al momento:

Renuncian los senadores Javier Lozano y Gabriela Cuevas al PAN

El bloque de senadores sin partido aumentó a ocho al renunciar este miércoles a la bancada del PAN, Javier Lozano Alarcón y Gabriela Cuevas Barrón, quienes, por separado se integraron a José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

También se declaró senador sin bancada el tabasqueño Fernando Mayans Canabal, quien inició la primera de dos Legislaturas del Senado, como integrante del PRD, luego pasó al PT, pidió licencia para aspirar a la candidatura de Morena por su estado, y este miércoles regresó para ejercer sin grupo parlamentario.

Martha Tagle Martínez, suplente de la perredista Alejandra Barrales Magdaleno, y que se ha desempeñado sin grupo parlamentario, fue recibida nuevamente por el pleno, bajo la presidencia de Ernesto Cordero Arroyo (PAN).

En tanto, solicitaron licencia los priístas Gerardo Sánchez, para contender por la gubernatura de Guanajuato, y Cristina Díaz Salazar, quien competirá por una diputación federal en Nuevo León.

Rindieron protesta cuatro suplentes, entre ellos Víctor Manuel Galicia Ávila, quien llevó porra, y en la galería familiares y amigos saludaron al pleno con un coro de "¡CNC, CNC, CNC!".

Otros suplentes que asumieron la responsabilidad fueron Ainara Rementería Coello, Rubén Antonio Zuarth Esquinca y Miguel Enrique Lucía Espejo, en relvo de José Yunes Zorrilla, Roberto Albores Gleason y Rabindranath Salazar.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx