Weather (state,county)

Al momento:

Reconoce Marcela Gorgón donación de Lobos UAdeC

 EL SIGLO DE TORREóN

La presidenta honoraria del DIF, Marcela Gorgón, destacó la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y el gobierno al reconocer la donación de los exjugadores del equipo Lobos de la UAdeC, de 99 pares de zapatos a los pequeños albergados en la Casa de los Niños y las Niñas del DIF Coahuila, y recalcó que sólo en unidad se logran grandes resultados.

Cabe destacar que los integrantes del equipo que conquistaron en 1998 el campeonato de futbol americano de la ONEFA, llevaron a cabo una visita previa a las instalaciones del DIF, para medir los pies de cada uno de los niños y niñas que hoy recibieron sus zapatos.

Los exgladiadores del deporte de las tacleadas se transformaron en los benefactores de estos pequeños, que por situaciones extraordinarias están bajo la custodia del DIF y se encuentran alojados en los centros asistenciales de esta institución, y quienes además de calzado recibieron con gran emoción también una mochila.

El tackle defensivo, Tadeo Carrizales, en su mensaje y a nombre de sus compañeros campeones del 98, expresó su agradecimiento, especialmente a los niños y niñas de los albergues del DIF, porque les permitieron estar esta tarde con ellos. "Gracias por permitirnos traerles un poquito de esa alegría que llevamos todos en nuestros corazones".

Dijo que a pesar de que todos ven al futbol americano como un deporte de muchos golpes, el concepto que ellos tienen de esta disciplina, "es la formación de una persona para estar preparada ante cualquier reto en la vida, porque desde niños nos inculcaron esos valores, de confianza, respeto, de puntualidad, de amor, y cada día que vivimos esos valores conforme fuimos creciendo, nos hicieron personas de bien".

La presidenta honoraria del DIF, aseguró que es preocupación de su esposo el gobernador, Miguel Riquelme, el realizar acciones del DIF que beneficien a la entidad y por ello, seguirán enfocadas a fortalecer a los niños y a las niñas, a las personas con discapacidad y a la familia en general.

El siglo de torreón

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx