Weather (state,county)

Al momento:

Profeco sanciona comercios de Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no exhibir lista de precios

Resultado de imagen para profeco sanciona comercios
Chilpancingo, Gro.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra algunos hoteles, moteles y zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir verificación y exhibir lista de precios.

Durante el operativo por el Día del Amor y la Amistad, el delegado de Profeco en el estado, Saúl Montufar Mendoza, dijo que realizaron más de 50 verificación en diferentes giros comerciales desde joyerías, florerías, zapaterías, tiendas departamentales, entre otros.

Detalló que en Acapulco se colocó sellos se suspensión de servicio a un motel por no exhibir la lista de precios y a un hotel se le inició un procedimiento administrativo por negarse a la verificación.

En el municipio de Iguala se aplicaron procedimientos administrativos contra cinco moteles por no exhibir la lista de precios a la vista del consumidor.

En una Joyeria, en este municipio de la zona norte, se inmovilizaron varias alhajas de oro por no cumplir con la norma oficial mexicana y al no contar con el símbolo del productor.

Asimism,o en los municipios de Acapulco y Chilpancingo se colocaron sellos de suspensión de servicio a seis zapaterías por no exhibir la lista de precios y a una más se le inmovilizaron 95 pares de zapatos por no cumplir con la norma oficial mexicana y no contar con la información del importador.

En Acapulco también se colocó sellos de suspensión en un restaurante por no exhibir los precios de algunos productos en la carta menú.

El funcionario federal añadió que, en comparación al año pasado, las verificaciones y sanciones administrativas fueron más.

Aclaró que aún no hay una sanción económica porque se someten a un procedimiento administrativo y después de los periodos de pruebas y alegatos se dicta la resolución.  T