Weather (state,county)

Al momento:

PRD a la cabeza en preferencia electoral para la alcaldía de Acapulco, revela encuesta

En segundo lugar ponen al PRI y en tercer lugar a Morena.

Acapulco, Gro., 26 de febrero.- Si hoy fueran las elecciones a Presidente municipal de Acapulco, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido revolucionario Institucional (PRI) se encontrarían en un empate técnico con un 32.1% y un 31% respectivamente, señaló la encuesta del medio informativo digital Noticias Acapulco News elaborada en coordinación con la agencia consultora Laboratorio de Opinión Pública (Labop).

En conferencia de prensa se presentaron los resultados de la encuesta de opinión realizada el 27 de enero en dnde se aplicaron mil entrevistas, con un grado de confianza del 95% y un mas/menos 4% de grado de variación aceptable.

En la pregunta “¿Si hoy fueran las elecciones para Presidente municipal de Acapulco, por cuál partido votaría?” el PRD obtiene un 32.1%, el PRI un 31%, Morena un 25.8%, el PAN un 4.1%, el Partido Verde un 3% y el resto tiene un 1% o menos de preferencias.

En una pregunta de respuesta múltiple en donde se les pidió mencionar las personas que ha escuchado como posibles candidatos a Presidente municipal de Acapulco por el PRD – MC, figura en primer lugar David Jiménez Rumbo con un 79.3%, Joaquín (Jacko) Badillo Escamilla con un 70.4%, Ilich Augusto Lozano Herrera con un 57.6%, Marco Antonio Terán Porcayo con un 46.9%, Víctor Aguirre Alcaide con un 46.5%, Ricardo Mejía Berdeja con un 42.8%, Ramón Almonte Borja con un 1.7% y Francisco (Paco) Javier Torres con un 1.5%.

En una pregunta de respuesta múltiple en donde se les pidió mencionar las personas que ha escuchado como posibles candidatos a Presidente municipal de Acapulco por el PRI, figura Julieta Fernández Marquez con un 75.1%, Ricardo Taja Ramírez con un 74.9% y Ernesto Rodríguez Escalona con un 54.4%.

En una pregunta de respuesta múltiple en donde se les pidió mencionar las personas que ha escuchado como posibles candidatos a Presidente municipal de Acapulco por Morena, figura en primer lugar Adela Román Ocampo con un 19.3% y Javier Solorio Almazán con un 5.4%.

Al preguntarles cuál consideraban el mejor y peor candidato del PRD, figura David Jiménez Rumbo con un 19.6% como el mejor y un 6% como el peor con una diferencia positiva del 13.6%. Ilich Augusto Lozano Herrera 7.2% como el mejor y 8% como el peor con una diferencia del -1.2%; Víctor Aguirre Alcaide tiene un 4.7% como el mejor y 10.1% con una diferencia de -5.4%; Joaquín Badillo Escamilla tienen un 2.5% como el mejor y 9.2% como el peor con una diferencia de -6.7%.

Checa la encuesta aquí: Encuesta Labop – Acapulco News

Por: Juan José Belmonte