Weather (state,county)

Al momento:

Postula PRI a Albores como precandidato a gobernador de Oaxaca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió hoy viernes a Roberto Albores Gleason como precandidato a la gubernatura de Chiapas, que se disputará en los comicios del 1 de julio próximo.

La elección del senador con licencia en el centro de eventos Foro Chiapas, ante miles de simpatizantes, fue mediante el método de convención de delegados. El priista, precandidato único registrado, fue avalado por unanimidad.

En medio de la disputa por abanderar la coalición "Todos por Chiapas" con el Partido Verde, Nueva Alianza, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, Albores Gleason llamó a la unidad.

"Los necesitamos, somos equipo para transformar a Chiapas. Vamos a gobernar juntos ", dijo a los partidos políticos de la coalición el abanderado priísta e hijo del ex gobernador Roberto Albores Guillén.

Los otros partidos insisten en que el candidato sea elegido mediante el método de consulta ciudadana abierta.

Aunque la Coalición fue avalada por el Instituto de Elecciones y Participación (IEPC), los partidos todavía acuerdan el método de selección.

Julián Nazar Morales, dirigente estatal del PRI, entregó la constancia de candidato a Albores Gleason y le tomó protesta al aspirante a la gubernatura.

La semana pasada la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó la designación de Rutilio Escandón Cadenas como candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

En tanto, la coalición "Por Chiapas al Frente" del PAN, PRD y MC, registró como precandidatos, el expriísta y exsecretario estatal del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, en calidad de externo; al exsenador perredista, Rubén Velázquez; al diputado federal con licencia, Diego Valera Fuentes y la también legisladora federal con licencia María Elena Orantes López.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx