Weather (state,county)

Al momento:

Por ocho horas trabajadores bloquearon el Ayuntamiento de Chilpancingo

Resultado de imagen para bloquean trabajadores de chilpancingo
Kony Vázquez
Chilpancingo, Gro. – Por al menos ocho horas integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), bloquearon los accesos del ayuntamiento municipal en exigencia de bases laborales, seguro social y homologación salarial.

Desde las 06:00 horas de este jueves  cerca de 80 trabajadores con cartulinas y mantas cerraron los dos accesos principales al Ayuntamiento de Chilpancingo,  incluyendo el estacionamiento, provocando que varios burócratas no pudieran tener acceso a su área laboral ni los ciudadanos a realizar trámites administrativos.

Amada Ramón Zamora, secretaria general del SITACH, explicó que desde 15 de noviembre de 2016 tienen un pliego petitorio que intentaron entregar al ahora alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena  pero que no les concedió ninguna audiencia.

Manifestó que el pliego petitorio cuenta únicamente con tres puntos principales, que son la homologación salarial, seguridad social ya que asegura que varios de sus agremiados principalmente administrativos no cuentan con ese beneficio y por último piden bases laborales.

Refirió que el SITACH es un sindicato de nueva creación que se constituyó legalmente el 9 de febrero de 2016, y que cuenta con aproximadamente 200 agremiados.

Alrededor de las 14:00 horas sostuvieron una reunión con autoridades municipales que lograron que el bloqueo se retirara minutos  más tarde.