Weather (state,county)

Al momento:

Pide Sismológico no difundir 'fake news' sobre supuesto megaterremoto

Ante la difusión de información falsa que circula en redes sobre la alerta de un supuesto "megaterremoto" que afectaría a México y Estados Unidos, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), recalcó que actualmente la ciencia no puede predecir los sismos, por lo que recomendó a la sociedad no difundir "fake news".

En un breve comunicado, Víctor Hugo Espíndola, integrante del organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que pese a los estudios enfocados a la predicción de sismos importantes, aún no es posible determinar cuándo ni dónde puedan ocurrir, por lo tanto, no se pueden predecir los sismos.

"Cualquier rumor o noticia de que se aproxima un sismo importante es eso: un simple rumor. Actualmente, la ciencia no puede determinar la ocurrencia de un sismo", señaló.

Una "fake news" que circula en redes sociales tras el sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.1, detalla que supuestamente el Instituto de Geofísica de la Universidad de Harvard alerta a los gobiernos de México y Estados Unidos "a prepararse sobre la llegada de un megaterremoto que afectaría a ambos países en las siguientes 48 horas.

Ante esto, el especialista llamó a la población a no "ser instrumento ni aliados de personas que, con mala intención, están difundiendo noticias falsas".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx