Weather (state,county)

Al momento:

Pide el PAN al gobierno seguridad para su elección interna

 Resultado de imagen para pan guerrero
Kony Vázquez 

Chilpancingo, Gro. El próximo domingo 11 de febrero 5 mil 751 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero elegirán a su candidato para la Presidencia de la República, por lo que solicitaran la colaboración de las autoridades municipales y estatales para garantizar la seguridad en la elección interna, informó Rigoberto Ramos Romero, presidente de la Comisión Auxiliar Electoral del PAN en Guerrero.

 De a acuerdo a la lista de municipios donde se instalará por lo menos un  centros de votación, se encuentra el municipio de Chilapa, Atlixtac, Atlamajalcingo del Monte, Acatepec,  Zitlala, Arcelia,  Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Leonardo Bravo (Chichihualco), Mochitlan, Quechultenango, Buenavista de Cuéllar, entre otros.

Al ser cuestionado si solicitaran resguardo policiaco para los centros de votación aseguró que, solo le informaran a las autoridades de seguridad pública estatal y municipal la  ubicación de dicho puntos de votación, "estamos solicitando la colaboración de las autoridades estatales y municipales informándoles la ubicación de nuestros centros de votación para que en caso de ser necesario nos brinden el auxilio", expresó.

En entrevista Rigoberto Ramos Romero, explicó que en Gurrero se colocarán 41 centros de votación los cuales estarán ubicados en las sedes de los Comités Directivos  Municipales (CDM) del PAN a partir de las 10: 00 hasta las 16:00 horas. Y esperan que para las 19:00 horas ya se tenga el resultado a nivel nacional ya que se trata de una elección interna que marca los estatutos de dicho instituto político.

 "Estamos elaborando toda una logística, para que nuestros coordinadores de las rutas que llevarán el material electoral se trasladen en los tiempos y horarios que sean factibles para que no ocurra alguna situación que ponga en peligro su vida y el proceso interno de selección, nosotros estamos muy optimistas de que será una elección interna ejemplar y pacífica".

Explicó que los estatutos del partido  marca que los militantes del PAN tienen la oportunidad de elegir al candidato a la Presidencia de la República, el cual  debe obtener el apoyo del  50 % más uno de la votación de los militantes y en caso de que no  alcance el porcentaje requerido  se tendrá que realizar una segunda votación con otra propuesta que los órganos internos del partido deben elegir, "pero hay una confianza extrema de que Ricardo Anaya será el candidato de los panistas".