Weather (state,county)

Al momento:

PGR giró a EU 6 órdenes de extradición contra César Duarte: Elías

PGR “solicitará” extradición de César Duarte, pero no dice país

PGR giró a EU 6 órdenes de extradición contra César Duarte: Elías. Foto: Politikkón

A casi un mes de anunciar que se solicitaría la extradición de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua acusado de peculado electoral, Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, confirmó que las seis órdenes se han enviado a Estados Unidos.

Lo anterior, en rueda de prensa realizada este miércoles, sin detallar el estado de la Unión Americana donde se encontraría el exmandatario, indicó que los requerimientos están en proceso de evaluación en el Departamento de Estado de ese país, conforme al Tratado de Extradición binacional.

Asimismo, recordó que, sobre el priista, pesan 10 órdenes de aprehensión por delitos del fuero común que le imputa la Fiscalía de Chihuahua, así como una más formulada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ante el supuesto peculado de 14 millones 690 mil de pesos del erario a favor de candidatos de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según el panista Javier Corral Jurado, gobernador actual de dicho estado, su antecesor podría estar ocultándose en El Paso, Texas, aunque se ha difundido que la PGR tiene indicios de radicaría en Miami, Florida.

Cabe recordar que la extradición de Duarte Jáquez, para que enfrente la justicia en Chihuahua, es uno de los compromisos del acuerdo firmado entre Corral Jurado y la Secretaría de Gobernación (Segob), tras el conflicto suscitado por la “retención” de 900 millones de pesos en recursos federales a dicho estado.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada PGR giró a EU 6 órdenes de extradición contra César Duarte: Elías aparece primero en Ángulo 7.