Weather (state,county)

Al momento:

PGR confirma detención de líder del Cartel del Sur en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Martín Piña Gómez, alias "el charro", líder de una célula del Cartel del Sur, señalado como uno de los responsables de los secuestros y extorsiones en Chilpancingo.

El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa la noche de este lunes, en el que se precisa que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentaron una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, "en un inmueble en el estado de Guerrero donde aseguró a Martín 'N'".

Aunque no se precisó el lugar donde fue detenido, se supo que fue durante el operativo realizado la mañana de este día en la colonia 20 de Noviembre, en donde la suegra y familiares del presunto criminal denunciaron abusos por parte de los agentes federales y violaciones al debido proceso.

El boletín de la Procuraduría indica: "Derivado de trabajos de gabinete y campo, los efectivos de la Procuraduría General de la República, ubicaron y detuvieron en el municipio de Chilpancingo a esta persona, junto con otras tres identificadas como Adán “N”, David “N”, Gustavo “N”, posibles integrantes de un grupo delictivo que opera en la región donde se logró su detención".

"Durante la diligencia, los agentes de Investigación Criminal aseguraron una sustancia con las características propias del cristal, así como hierba seca verde posiblemente marihuana, una báscula de las denominadas grameras, un arma corta y un arma larga", se agrega, aunque los familiares de los detenidos afirman que todo esto fue sembrado.

"Cabe señalar que la detención se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos", indica la dependencia federal al final de su comunicado, contrario a la denuncia de los moradores de la casa, quienes mostraron evidencias de supuestos abusos de autoridad.

Fuente: (Agencia Periodística de Investigación)