Weather (state,county)

Al momento:

Mueren 14 en Oaxaca tras caer aeronave donde iban Navarrete y Murat

Mueren 14 en Oaxaca tras caer aeronave donde iban Navarrete y Murat

Mueren 14 en Oaxaca tras caer aeronave donde iban Navarrete y Murat. Foto: Especial.

Al mediodía del sábado sumaban 14 muertos en Jamiltepec, Oaxaca, por la caída de un helicóptero de la Sedena donde viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quienes iban a ver daños del sismo.

El siniestro ocurrió alrededor de las 10 de la noche del viernes, cuando la nave estaba a 40 metros de aterrizar en un terreno baldío, pero las hélices provocaron una polvareda que dejó sin visibilidad al piloto y este perdió el control, provocando la caída sobre varios vehículos y un campamento de personas que dormirían a la intemperie por miedo a otro temblor.

En un principio, se contabilizaron 13 muertos y 15 heridos, que fueron trasladados al hospital, pero a la mañana de este sábado, la fiscalía de aquel estado informó que la cifra ascendió a 14 muertos y 14 heridos.

Entre las víctimas mortales se encuentran cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas, un bebé de seis meses y otra persona de la que no se difundió el género.

Navarrete Prida, Murat Hinojosa, así como el piloto y la tripulación resultaron ilesos, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aceptó su responsabilidad de la tragedia y se comprometió a apoyar a los deudos.

La colonia de Santiago Jamiltepec pertenece al municipio de Pinotepa Nacional, donde fue el epicentro del movimiento telúrico de 7.2 grados de magnitud ocurrido la tarde del viernes, que no cobró la vida de personas, pero fue perceptible en varios estados, incluido Puebla.

La entrada Mueren 14 en Oaxaca tras caer aeronave donde iban Navarrete y Murat aparece primero en Ángulo 7.