Weather (state,county)

Al momento:

Menor que chocó auto en CDMX y mató a 5 no será encarcelado: juez

Aparecen padres del niño que chocó en Tláhuac

Menor que chocó auto en CDMX y mató a 5 no será encarcelado: juez. Foto: Cuartoscuro

El joven de 12 años que chocó un auto en la delegación Tláhuac, en Ciudad de México, lo que resultó en la muerte de cinco de los diez menores que iban a bordo, quedará a bajo la tutela del DIF local y no podrá salir de la entidad, pero no será encarcelado.

Así lo determinó este lunes el juez especializado en justicia para adolescentes, durante la audiencia inicial del menor, a quien el Ministerio Público (MP) imputó el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en contra de los otros cinco menores.
No obstante, el juez remarcó que, según el Código Penal, el joven no podrá ser castigado con una pena privativa de la libertad de ser hallado culpable, aunque adelantó que considera dictar otras sanciones al final del proceso.
En tanto, ante la petición de defensa para duplicar el plazo constitucional para que se defina la situación jurídica del menor, el impartidor de justicia dictó una serie de medidas cautelares que, además de las dos mencionadas, incluyen la obligación de presentarse cada mes ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.
Asimismo, tiene prohibido acercarse o comunicarse con los sobrevivientes del accidente automovilístico y familiares de los menores que murieron en éste.
Será el próximo viernes 2 de marzo cuando el juez defina si lo vincula o no a proceso.
Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Menor que chocó auto en CDMX y mató a 5 no será encarcelado: juez aparece primero en Ángulo 7.