Weather (state,county)

Al momento:

“Marichuy”, lesionada tras accidente de camioneta; hay una muerta

Simpatizantes de “Marichuy” reúnen firmas en zócalo de Puebla

“Marichuy”, lesionada tras accidente de camioneta. Foto: Twitter / @AristeguiOnline

María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”, aspirante del Congreso Nacional Indígena (CNI) a ser candidata independiente a la Presidencia, resultó lesionada tras volcarse la camioneta donde viajaba en Baja California Sur; una de sus acompañantes murió.

Así lo informó el CNI, a través de sus redes sociales, donde detalló que la camioneta Nissan, tipo Van, donde viajaban 11 personas, se salió de control en la carretera federal 1 entre San Ignacio y Vizcaino, en dicho estado del norte del país.

En su mensaje publicado a las 18:00 horas, señaló que “una de las compañeras falleció”, mientras que a Francisco Grado, integrante del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) lo reportó en estado de gravedad; asimismo, indicó que Lucero Islava presentó lesiones.

Se sabe que “Marichuy” se encuentra hospitalizada en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Guerrero Negro, mientras personal médico analiza si la trasladan mediante ambulancia aérea a otro hospital.

La caravana se dirigía este miércoles a un encuentro con grupos de migrantes en el área natural protegida que se localiza al norte del estado, con el fin de continuar recaudando apoyos y alcanzar la candidatura independiente.

Cabe comentar que, los también aspirantes independientes al mismo cargo, Jaime Rodríguez “El Bronco”, Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y Pedro Ferriz de Con lamentaron el hecho a través de sus redes sociales y expresaron su solidaridad con “Marichuy”.

Miércoles 14 de febrero 18:00 HRSINFORMACION IMPORTANTECompañeras y compañeros que viajaban en la caravana del…

Posted by Congreso Nacional Indígena on miércoles, 14 de febrero de 2018

Editado por: Jorge Dorantes

La entrada “Marichuy”, lesionada tras accidente de camioneta; hay una muerta aparece primero en Ángulo 7.