Weather (state,county)

Al momento:

Marchan trabajadores de la sección XVIII del SUSPEG, demandan diálogo con Astudillo

Resultado de imagen para marcha suspeg
Jesús Dorantes 
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la sección XVIII del SUSPEG y profesores de la coordinadora estatal de trabajadores de la educación del estado de Guerrero, marchan  en Chilpancingo, como parte de la exigencia de una mesa de diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dentro sus exigencias a nivel nacional, se encuentra el rechazo a las nuevas reformas de educación y seguridad aprobadas por el Congreso de la Nación, además del respeto a las secciones sindicales de los estados y el reconocimiento de Adelita Radilla como secretaria de general de la Sección XVIII del SUSPEG.

El contingente de más de 600 profesores realizó un alto en las inmediaciones del congreso del estado donde ingresó a los carriles Norte – Sur de la autopista del sol, dónde realizó un bloqueo total de los cuatro carriles por 30 minutos.

En su intervención Adelita Radilla aseguró que han recibido amenazas de muerte y hostigamiento del comité central del SUSPEG, por ser reelegida como secretaria general, por lo que los responsabilizó de lo que le suceda a ella o a sus compañeros.

La movilización culminó con un mitin y la liberación de la autopista del Sol, posteriormente los profesores abandonaron el lugar en pequeños grupos.