Weather (state,county)

Al momento:

Mancera coloca la primera piedra de nueva embajada de EU en CDMX

Mancera coloca la primera piedra de nueva embajada de EU en CDMX

Mancera coloca la primera piedra de nueva embajada de EU en CDMX. Foto: Twitter / @ManceraMiguelMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, colocaron la primera piedra de la nueva embajada.

Las nuevas instalaciones se construirá en un terreno de más de 3 hectáreas en la delegación Miguel Hidalgo y tendrá un costo mayor a 900 millones de dólares.

Al evento, que tuvo como fin de reforzar la relación bilateral entre México y el país vecino del norte, también acudió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

Por su parte, dicha embajada, a través de su cuenta de Twitter, publicó que el nuevo edificio busca minimizar el impacto en el medio ambiente y en el vecindario.

Y es que estará equipada con paneles solares y sistema de recolección pluvial, concluyendo la obra en 2022.

Navarrete Prida subrayó la profundidad de los vínculos entre México y Estados Unidos, al tiempo de señalar que esta obra “marca una nueva etapa de las relaciones bilaterales” entre ambas naciones.

Fue un placer conocer el proyecto arquitectónico de Tod Williams Billie para la #NuevaEmbajadaUSA, una mezcla de tradición y modernidad que marca una nueva etapa de las relaciones bilaterales entre México y EU”, escribió en redes sociales.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada Mancera coloca la primera piedra de nueva embajada de EU en CDMX aparece primero en Ángulo 7.