Weather (state,county)

Al momento:

Llama AMLO a la unidad para mejorar la educación

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los maestros de México a la construcción de un acuerdo orientado a mejorar la educación en el país sin afectar los derechos laborales.

Aseguró que maestros, padres de familia y autoridades deben trabajar juntos para que mejore la enseñanza en México.

Anunció que buscará un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como con todos los movimientos independientes del magisterio.

Este ejercicio, aseguró, “nos va a llevar a algo muy bueno, porque no sólo es elaborar el plan, sino también busca la reconciliación al interior del gremio magisterial, la unidad”.

Sostuvo que se logrará el acuerdo por la educación sin confrontación, porque no se puede hacer nada sin la participación de los maestros.

A través de su página web, López Obrador llamó a la unidad de diversos sectores como los maestros, mineros, trabajadores y empresarios.

Como parte de su gira de precampaña, por la mañana realizó una asamblea en la capital de Zacatecas. Más tarde encabezó asamblea informativa en Aguascalientes.

López Obrador anunció que cumplirá la ley y después de sus actos de mañana no llamará a votar, pues mañana concluirá el periodo de precampañas en León, Guanajuato y Guadalajara Jalisco. Será hasta el primero de abril cuando inicie los tres meses de campaña.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx