Weather (state,county)

Al momento:

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

Crece deuda de NL al cierre de 2017

MONTERREY, NL, (agencias).- El saldo de la deuda de largo plazo, que tenía el gobierno de Nuevo León al cierre de 2017 ascendió a 40 mil 189 millones de pesos, 4 mil 513 millones de pesos más que al cierre de 2016, informó el secretario estatal de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

El funcionario atribuyó el incremento a la disposición de 247 millones de pesos de un crédito adquirido durante 2016 y a la contratación de 4 mil 434 millones de pesos de créditos autorizados por el Congreso del Estado en la Ley de Ingresos 2017, recursos que fueron destinados en su totalidad a inversión productiva. Asentó que el saldo de los créditos a corto plazo al cierre de 2017 fue de dos mil 691 millones de pesos, "cantidad por debajo del límite autorizado para el año pasado, de 4 mil 955 millones de pesos, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera".

Refuerzan seguridad durante Carnaval

Mazatlán, Sin, (Ntx).- Autoridades estatales reforzaron los sectores más concurridos y principales accesos, para garantizar la seguridad de las familias mazatlecas y los visitantes durante los días que restan al Carnaval 2018.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, General Genaro Robles Casillas indicó que se destinaron los elementos necesarios en materia humana y tecnológica, a fin de que locales y foráneos disfruten de los festejos. Señaló que por esa razón, durante las últimas horas, se efectuó el despliegue de elementos de los tres órdenes de gobierno, cuyo objetivo primordial es que los asistentes se sientan seguros y disfruten la fiesta carnavalera. El director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, José Ramón Bello Herrera, informó que se están implementado distintos dispositivos como lo son el Cinotactico K9.

Aumenta robo de maletas en AICM

CIUDAD DE MÉXICO (Reforma).-El robo de objetos en maletas de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentó 25 % el año pasado. El Consejo Ciudadano detalló que durante 2017 se denunciaron 60 casos de robo, 12 más que en el 2016, por lo que alertó a los usuarios para incrementar previsiones.

"Desde inicios del año 2017 se observó y documentó el crecimiento de este delito a través de carpetas de investigación que señalaban el robo de objetos de las maletas en la zona donde operan las empresas de seguridad contratadas por las diversas aerolíneas", explicó el organismo. Pero el delito no es exclusivo de los empleados de seguridad contratados por las aerolíneas, pues también los trabajadores de las mismas líneas aéreas han sido señalados como responsables. El personal aéreo abre el equipaje en busca de laptops, joyas, perfumes y ropa.

 PACíFICO

Salvavidas rescatan a cinco personas

Acapulco, gro, (NTX).- Elementos salvavidas de Protección Civil en el estado rescataron a cinco personas, entre ellos turistas de la Ciudad de México que fueron arrastrados por el fuerte oleaje en playa Bonfil, en la zona Diamante de Acapulco, y se les brindó atención médica.

La dependencia estatal dio a conocer que a las 16:30 horas, se reportó al Servicio de Emergencia 911 que el oleaje arrastró a varias personas y que tenían dificultades para salir del mar.

Personal salvavidas acudió al auxilio a la playa Bonfil a la altura del Restaurante El "Caracol" y rescató a cinco personas.

Durante el rescate de cinco personas, solo dos proporcionaron sus datos y dijeron llamarse Alfredo Carrillo González de 28 años y Rodrigo Amaya de 25 años, ambos originarios de la Ciudad de México.

 SUR

Alerta sísmica opera al 100 por ciento

Oaxaca, oax, (agencias).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de Gobernación, el gobierno de Oaxaca y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico AC (CIRES), informaron que los sensores sísmicos de la red de Oaxaca, pertenecientes al Sistema de Alerta Sísmica Mexicana (SASMEX), operan al 100% y con normalidad.

Con esto, informó la dependencia en un comunicado, se normaliza su funcionamiento tras el problema acontecido por la presencia del frente frío 25 que provocó la caída de una torre de telecomunicaciones del SASMEX en la red de Oaxaca. Ello provocó que la comunicación de 14 sensores sísmicos, ubicados en las regiones Costa, Istmo y Sierras Sur de Oaxaca, presentaran fallas. El 31 de enero, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera dijo que los sensores de movimientos telúricos ubicados en Oaxaca no están enviando señal a la CDMX.

 LA VUELTA A MéXICO En 80 líneas

Twitter

Twitter

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx