Weather (state,county)

Al momento:

Jóvenes exigen con 56 mil firmas la extradición de César Duarte

Con la entrega física de 56 mil firmas de ciudadanos de todo el país, un grupo de jóvenes de Chihuahua exigió a las autoridades de la Procuraduría General de la República que se agilice el compromiso de extraditar al ex gobernador César Duarte Jáquez.

Encabezados por Sergio Leyva, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los inconformes recordaron las declaraciones del pasado 3 de febrero del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró que se realizaría la solicitud de extradición.

Ante la poca celeridad que la PGR ha dado al asunto es que los jóvenes exigieron que Duarte Jaquéz que se apresure la solicitud para que sea juzgado en México por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y delitos electorales.

La petición y la captación de firmas se realizó a través del sitio especializado change.org, en donde esperan reunir más firmas y alcanzar una cifra de al menos 70 mil a fin de mes, que nuevamente serían entregadas a las autoridades.

La entrega de las firmas se realizó en la Oficialía de partes de la PGR, y de acuerdo con los representantes de esta iniciativa se espera una respuesta oficial en la que no haya consideraciones partidistas para hacer cumplir la ley.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx