Weather (state,county)

Al momento:

Javier Solorio no podrá ser el candidato de Morena en Acapulco: Noroña

Resultado de imagen para fernandez noroña acapulco
Acapulco, Gro.- El candidato de Morena a una diputación federal por la Ciudad de México, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que la magistrada Adela Román Ocampo tiene una “altísima posibilidad” de ser la candidata a alcaldesa de ese partido en Acapulco, mientras que el cirujano plástico Javier Solorio Almazán no podrá serlo, ni porque se someta a una operación de cambio de sexo.

Fernández Noroña encabezó en Acapulco el foro 2018, Unidad y Retos de la Izquierda de México, en el salón Palmas del hotel Las Hamacas, al que asistieron unas 200 personas y allí llamó en múltiples ocasiones a los asistentes a “serenarse” y a guardar las críticas, pues dijo que tendrán que “comérselas” cuando se definan las candidaturas, que la disputa por un espacio no deben ser el fin de su militancia en Morena, donde parafraseó lo dicho por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de que si quieren puestos que se vayan al mercado.

Fernández Noroña estuvo el sábado en Tixtla y ayer en Acapulco, en una actividad organizada por activistas del PT y Morena que respaldan las aspiraciones del cirujano plástico Javier Solorio Almazán, como candidato a alcalde de Acapulco.

Al final de su intervención en el foro se permitió a los asistentes participar, la mayoría fueron a favor de Javier Solorio y pidieron que se le reconociera como candidato a alcalde de Acapulco y a Fernández Noroña que llevara ese mensaje a la dirigencia nacional de Morena, también gritaron críticas contra Adela Román Ocampo, de que fue impuesta como magistrada por el gobernador y que cobra en el gobierno del estado. El invitado les dijo que no deben olvidarse de que son compañeros y que se van comer esas “críticas”.

“Debemos ser críticos, pero no debemos ser tontos útiles de la derecha, aseveraciones como algunas que aquí se hicieron son delicadas”.

Agregó que “existe (una) altísima posibilidad de que la compañera de la que ustedes están hablando mal (Adela Román) va a ser su candidata, altísima posibilidad, porque el Consejo resolvió que es mujer. Entonces no es un tema de perfiles, sino de entrada la mitad de las candidaturas son mujeres y la mitad son hombres”.

En su intervención, Fernández Noroña les soltó a los simpatizantes de Javier Solorio que pongan las cosas en su justa dimensión, “lo que está en juego es el país” no una candidatura, “los que estén enfebrecidos por un hueso se equivocaron de lugar, se equivocaron de lucha. Lo acaba de decir Andrés Manuel, el que quiera puestos que se vaya al mercado, hay un chingo de puestos ahí”.

Junto a Fernández Noroña en el foro, estuvo el precandidato a alcalde de Acapulco por el PT, Javier Solorio; la precandidata al Senado, Francisca Juárez Altamirano, y el coordinador Estatal del PT, Roberto Ortega González.

Fuente: El Sur