Weather (state,county)

Al momento:

Ilegales, multas de la PGR por caso Gutiérrez: Fiscalía de Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua informó que impugnará en los tribunales las multas impuesta por la Procuraduría General de la República (PGR), por la supuesta falta de documentación para integrar la investigación sobre presunta tortura al exsecretario del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez.

El fiscal general, César Peniche Espejel, señaló en un comunicado que la dependencia calificó de ilegal la investigación de la Procuraduría y las multas impuestas a su persona y a diversos funcionarios de la misma, por lo que actuará por la vía legal.

En el mismo, Peniche Espejel lamentó la determinación de la institución ya que "han tenido acceso cuantas veces han solicitado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social y a las actuaciones o información que han requerido", asímismo señala que "todo se encuentra debidamente documentado".

La Fiscalía de Chihuahua sostuvo que "la investigación por ley le corresponde al Fuero Común", de acuerdo al comunicado.

Es de recordar que al fiscal general de Chihuahua, César Peniche, le impusieron tres multas por un monto total de 241 mil 800 pesos.

Al director del Centro de Reinserción Social número 1, Juan González Aguirre, le impusieron una multa equivalente a 80 mil 600 pesos.

La directora de Inspección Interna en Funciones de Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General de Chihuahua, Erika Jasso Carrasco, recibió una multa de 80 mil 600 pesos.

Mientra que el fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General, Jesús David Flores Carrete, recibió una por 80 mil 600 pesos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx