Weather (state,county)

Al momento:

Identifican cuerpo de joven desaparecido

 EL SIGLO DE TORREóN Transcurridos tres años de la desaparición de su hijo, una familia del municipio de Zaragoza fue notificada de la identificación de su cuerpo; el cual permaneció como no identificado. Integrantes del Grupo de Identificación Forense lograron establecer la identidad a través de la toma de muestras de ADN y la exhumación del cuerpo, hace un año.

A través de un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, se dio a conoce que Olga Lidia Ramos González y Benito Martínez Hernández fueron notificados de la identificación del cuerpo de su hijo Jorge Martínez Ramos". La citada dependencia refiere que ésta es la primera notificación y presentación de resultados de identificación forense realizado por el Grupo de Identificación Humana.

También refiere que éste caso deriva de la Averiguación Previa Penal 073/2015 iniciada con motivo de la denuncia presentada por la desaparición de Jorge Martínez Ramos; cuyo cuerpo fue enviado a la fosa común sin identificar en 2014 y se exhumó en 2017; iniciándose su procedimiento de identificación.

La FGE dio a conocer el cuerpo de Jorge Martínez fue localizado sin vida en el rancho San Fernando, en el municipio de Zaragoza, Coahuila. Dado que el cuerpo no estaba identificado, pero existía una hipótesis previa de identificación por las ropas y un cinturón, sin embargo no había certeza de su identificación plena.

"En la ceremonia en la que los familiares recibieron los restos de su hijo estuvieron presentes personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas; de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado; de la Dirección de Servicios Periciales; de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la representante del Colectivo Alas de Esperanza, de Allende, Coahuila", refiere el documento.

Archivo

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx