Weather (state,county)

Al momento:

Hallan a 229 migrantes dentro de casas de seguridad en Tamaulipas

Hallan a 229 migrantes dentro de casas de seguridad en Tamaulipas

Hallan a 229 migrantes dentro de casas de seguridad en Tamaulipas. Foto: Archivo

Un total de 229 migrantes, quienes pretendían cruzar la frontera con Estados Unidos —128 guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, tres nicaragüenses y un mexicano—, fueron hallados “hacinados” en seis casas de seguridad en Matamoros, Tamaulipas.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), cuyos elementos, apoyados por efectivos del Ejército y la Coordinación Estatal Antisecuestros, “rescataron” a las personas durante un operativo que inició el pasado viernes 9 de febrero y terminó el sábado por la tarde.

Los migrantes se encontraban en situación de “hacinamiento” en seis viviendas ubicadas en las colonias San Manuel, Las Cumbres, Fraccionamiento Palmares y Fraccionamiento Villa Las Torres.

Algunos de los centroamericanos refirieron que le habían cobrado hasta 4 mil dólares por trasladados desde la frontera sur de México hasta los límites con la Unión Americana.

De acuerdo con el organismo judicial, en la acción se detuvo a otras seis personas como probables responsables del delito de tráfico de personas, por lo que fueron presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR); en tanto, los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Hallan a 229 migrantes dentro de casas de seguridad en Tamaulipas aparece primero en Ángulo 7.