Weather (state,county)

Al momento:

“¡Fuera narcos de la UNAM!”, exigen en partido Pumas vs Chivas

“¡Fuera narcos de la UNAM!”, exigen en partido Pumas vs Chivas

“¡Fuera narcos de la UNAM!”, exigen en partido Pumas vs Chivas. Foto: Medio tiempo

Luego del asesinato de dos narcomenudistas dentro de la institución, y de que la rectoría reconociera que la venta de drogas persiste en CU, el mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!” fue proyectado en la pantalla gigante del Estadio Olímpico Universitario.

Lo anterior, este domingo durante el medio tiempo del partido de fútbol Pumas contra Chivas, correspondiente a la jornada 9 del torneo de Clausura 2018, donde los asistentes observaron por aproximadamente un minuto dicha consigna, firmada con el hashtag #FamiliaUNAM.

Fuentes de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) citadas por Proceso, atribuyeron el mensaje al equipo Pumas y aseveraron que no es un pronunciamiento oficial sobre la muerte de los presuntos vendedores de drogas, ni acerca de ataque armado contra una profesora en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Más temprano, en rueda de prensa, el rector Enrique Graue Wiechers reconoció que las medidas implementadas por su administración, en conjunto con la Policía de la Ciudad de México, como detención de narcomenudistas e instalación de luminarias, han sido “insuficientes” para “frenar la dispersión” de estas personas en varias “zonas” de la Ciudad Universitaria (CU).

Rector descarta ingreso de policías a CU

No obstante, descartó solicitar el ingreso de fuerzas policiales al campus, pues consideró que esta medida “entraña un riesgo de violencia armada, donde pueden salir lesionados inocentes, y no se garantiza la ausencia de narcomenudistas”.

En sentido, aceptó la “fragilidad en la seguridad” de la UNAM, pues sostuvo que “nuestra fortaleza está en el saber, en la libertad, en la autoridad moral, en la autonomía y en el respeto a la normatividad”.

Por lo tanto, remarcó que fortalecerá las estrategias de seguridad actuales y recomendó a los estudiantes que se mantengan alejados de los narcomenudistas, ya que “ellos viven mundos ajenos a los nuestros, no son sus amigos”

Hay dos presuntos homicidas detenidos

De acuerdo con información difundida por Excélsior, dos personas fueron detenidas el pasado viernes en Coyoacán por su presunta vinculación con los homicidios; la Procuraduría General de Justicia capitalina analiza si hay pruebas para imputarles estos crímenes.

En tanto, los dos sujetos asesinados fueron identificados como David Eugenio “N”, de 20 años, y Francisco “N”, de 29 años, alias “El Barbas”, presunto líder de una de dos bandas que se disputan el control del narcomenudeo en CU.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada “¡Fuera narcos de la UNAM!”, exigen en partido Pumas vs Chivas aparece primero en Ángulo 7.