Weather (state,county)

Al momento:

Firmas de 'Marichuy', a segundo término

El concejal purépecha de la caravana del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), Juan Bobadilla, señaló que tras el accidente de su vocera, María de Jesús Patricio Martínez, "Marichuy", la prioridad ahora es la organización, por lo que la recolección de firmas pasará a segundo término.

Afirmó que si bien no detendrán la recolección de las mismas hasta el 19 de febrero, como lo marca la ley electoral, su objetivo primordial es mantener la organización.

"Nuestra apuesta ha sido siempre la organización, era una meta llegar (a las firmas), pero nuestra prioridad siempre fue esa.

En conferencia, al cuestionarle si ya no tienen como objetivo la recolección de las firmas, Bobadilla respondió que van hacerlo "hasta donde les alcance", pues aún les faltan muchas rúbricas físicas, lo que significa que "no se detienen".

Descartó que el accidente haya sido provocado, de ser así, dijo que lo habrían hecho público desde un inicio, pero no por ello dejarán de estar atentos al peritaje.

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal informaron que la aspirante fue sometida a una cirugía por las lesiones sufridas a causa del accidente carretero en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, y se recupera satisfactoriamente.

Alrededor de las 13:40 horas concluyó la cirugía que se le practicó en el brazo izquierdo y, tanto ella como el resto de los siete integrantes lesionados se encuentran fuera de peligro.

Agencias

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx