Weather (state,county)

Al momento:

Eurosicla analizará parámetros de igualdad laboral en Inmujeres

Eurosocial evaluará la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación

Eurosocial evaluará la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación. Foto: Especial

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) recibió, del 6 al 9 de febrero, en sus instalaciones al equipo técnico de Eurosocial para evaluar la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Y es que así pudieron conocer directamente sus procesos, metodología e implementación, con la intención de identificar nuevas áreas de oportunidad en beneficio de la equidad de género en los centros de trabajo de México.

Es de señalar que la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 fija las bases para el reconocimiento de los centros de trabajo que demuestran el cumplimiento de procesos y prácticas a favor de la igualdad laboral y para eliminar la discriminación.

Eurosocial examinará el funcionamiento interno de los espacios de trabajo y propondrá recomendaciones para su mejora.

Lo anterior reconstruir la metodología para que, en una segunda etapa, se efectúen mesas de trabajo en las que se abordarán las buenas prácticas, los retos y las áreas de oportunidad de la norma.

Asimismo, se espera contar con un banco de buenas prácticas sobre los requisitos que funcionen como apoyo y ejemplo para las organizaciones que estén buscando certificarse.

Con base en esta evaluación, Inmujeres mejorará la operación, con el fin de incentivar a más centros de trabajo a adoptar esta iniciativa en beneficio de mujeres y hombres, para que puedan laborar dentro de un espacio libre de violencia y discriminación.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada Eurosicla analizará parámetros de igualdad laboral en Inmujeres aparece primero en Ángulo 7.