Weather (state,county)

Al momento:

Empresarios de Chilpancingo piden acción penal contra Marco Leyva

Resultado de imagen para marco leyva
Kony Vázquez 
Chilpancingo, Gro.-  Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, piden a la Fiscalía General del Estado (FGE)  acción penal en contra del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena por el desfalco al Ayuntamiento de Chilpancingo de 24 millones de pesos.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Canaco el empresario Pioquinto Damián Huato dio conocer un posicionamiento con respecto al posible regreso del edil con licencia Marco Antonio Leyva Mena, que  de entrada calificaron de obsesivo, desvergonzado, indolente y sínico.

Precisó que por el quebrantamiento que atraviesa el Ayuntamiento de Chilpancingo debe ser investigado y procesado para pagar sus culpas, por lo que pidieron que la FGE y la Auditoria Superior del Estado (ASE), ejerzan la acción penal y así dejar un precedente para los alcaldes de la entidad que quieran desviar o no aplicar los recursos.

Manifestó que el tema Marco Leyva no es nada personal con el gobernador del estado Héctor Astudillo, acusaron que utiliza tal factor  para hacerse pasar como una víctima y como un perseguido político  "y la verdad es que el señor (Marco Leyva) es un delincuente y debería estar en la cárcel, nosotros exigimos al fiscal que se actué de inmediato y que quede un presente para que en Chilpancingo nunca mas vuelva a existir un desfalco."

Temen que ante las presiones del edil con licencia  Leyva Mena, el Congreso Local seda y le proporcione su reincorporación. Por lo que aseguraron que realizaran todo lo posible para impedir que regrese a la alcaldía.

"Si regresa el señor tendría que despachar desde otra parte pero no del palacio municipal, no vamos a permitirle que realice evento público alguno, lo vamos a perseguir y lo vamos a ir desenmascarando para hacerle la vida imposible".

Por otro lado, manifestó que los problemas que enfrenta actualmente la capital fue por la indolencia de Leyva Mena, en referencia a la actuación  de  la policía municipal, quien aseguró que desde el 2016, hablo con  él del tema, "yo aquí  personalmente le dije lo que estaba ocurriendo con su policía, le dije que habían levando a un compañero comerciante y que fue entregado a una patrulla donde iban dos elementos que él llamaba Policía Blanca, que no era más que la reincorporación de los policías que no habían pasado su examen de Control y Confianza y todos estos policías estaban en complicidad con la delincuencia organizada".

En ese sentido solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE),  seguir con la investigación y dar satisfacción total a la ciudadanía, pues no creen que exista un solo policía inculpado, ya que aseguran que con eso solamente están  tratando de encubrir a los culpables de las desapariciones forzadas, porque quieren evadir el delito de desaparición forzada en la capital. Damián Huato en la conferencia de prensa estuvo acompañado de un grupo de comerciantes y empresarios, así como del presidente de la CANACO en Chilpancingo Víctor Manuel Ortega Corona.