Weather (state,county)

Al momento:

Diputado propone reforma a Ley de Salud para atender obesidad infantil

El diputado Felipe Reyes Álvarez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley General de Salud a fin de atender y erradicar la obesidad infantil en México derivada del consumo de productos poco saludables.

El legislador federal dijo que su propuesta promueve adecuaciones al segundo párrafo del Artículo 210 y cuarto párrafo del Artículo 307 de dicha ley, donde se destaca que no se podrán realizar promociones, ofertas, ni incluir juguetes o regalos en los alimentos envasados o empacados.

Tampoco, agregó, en los paquetes de comida que contengan altos índices de calorías, así como los adicionados con sodio, azucares y grasas que superen los límites establecidos por la ley y no podrá difundirse publicidad que emplee figuras infantiles, animaciones, dibujos animados o juguetes.

“Es un derecho que tienen todas las niñas, niños y adolescentes de ser considerados prioridad en acciones que les afecten en lo individual o en grupo y es una obligación de las instancias públicas y privadas tomarlo como base en las medidas que impacten a ese grupo de la población”, agregó.

El diputado por Oaxaca refirió que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI y día a día aumenta de manera considerable.

Reyes Álvarez señaló que el sobrepeso y la obesidad son un problema de salud, no sólo por los altos costos sociales y económicos que generan, sino por la incidencia en enfermedades como la diabetes tipo II, la hipertensión o padecimientos cardiovasculares.

Puntualizó que los malos hábitos en la alimentación pueden desembocar en una prevalencia de sobrepeso de 70 por ciento en la edad adulta, lo que a largo plazo favorece la aparición de enfermedades como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal, entre otras.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx