Weather (state,county)

Al momento:

Dictan prisión preventiva a supuesto operador de Javier Duarte

Javier Nava Soria, supuesto contador de la red de "lavado" de dinero liderada por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, permanecerá en el Reclusorio Norte hasta que se defina su situación jurídica.

Durante la audiencia inicial del proceso que se sigue en su contra por "lavado" de dinero y delincuencia organizada, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, le impuso la prisión preventiva de oficio y justificada porque fue imputado de un delito grave y existe riesgo de fuga.

La Procuraduría General de la República le imputó "lavado" de dinero y delincuencia organizada por su probable participación en la creación de empresas "fachada" para blanquear recursos supuestamente desviados de dependencias del gobierno de Veracruz, durante la gestión de Duarte de Ochoa.

El imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica debido a que utilizará ese tiempo para allegarse de datos de prueba que desvirtúen la imputación de la PGR, por lo que será hasta el próximo lunes 26 de febrero que se determine si se le vincula o no a proceso.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx