Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a presunto violador de mujer en camión de ETN en 2016

Detienen a presunto violador de mujer en camión de ETN en 2016

Detienen a presunto violador de mujer en camión de ETN en 2016. Foto: Twitter / @FiscalEdomex

Galdino “N”, uno de los dos presuntos asaltantes de un camión de la línea ETN sobre la carretera México-Querétaro en 2016, a quienes también se acusa de la violación de Margarita Ortiz Macías, esposa de un exdiputado local, fue detenido en el Estado de México.

Así lo confirmó este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), que identifica al detenido como hermano de Ramón “N”, asegurado en 2016; a estos dos hombres, imputa los delitos de robo a transporte público con violencia y violación en agravio de Rosa “N”.

La Fiscalía mexiquense refirió que Ramón “N” fue detenido el 25 de julio del 2016 por su probable participación en dichos crímenes, en tanto que Galdino “N” fue capturado durante un operativo del Grupo Táctico Operativo (GT) Tultitlán, con apoyo de la policía estatal.

El presunto culpable fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un juez que determinará su situación legal.

Agraviada renunció los hechos en video

Tras el asalto, ocurrido el 7 de junio de 2016, Margarita Ortiz, esposa del exdiputado priista Adolfo Micalco Méndez, denunció el robo y la violación que ella sufrió a manos de los dos hombres a través de un video difundido en redes sociales, donde también demandó justicia a las autoridades mexiquenses.

En la grabación, la agraviada narra que, en la mañana de ese día, el autobús se detuvo debido al tráfico en la carretera, lo que fue aprovechado por dos sujetos para abordar el autobús, robar a los pasajeros y amenazarlos con armas de fuego para pasar a la parte trasera de la unidad.

Sin embargo, a ella la golpearon y la llevaron a uno de los asientos de la parte delantera, donde uno de los sujetos la violó mientras la amenazaba con una pistola en su cabeza.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Detienen a presunto violador de mujer en camión de ETN en 2016 aparece primero en Ángulo 7.