Weather (state,county)

Al momento:

Demandan al ICE por una golpiza y aislamiento

Ap

Un inmigrante detenido en una cárcel administrada por una empresa privada en el estado de Washington fue golpeado por un guardia y confinado en solitario debido a su participación en una huelga de hambre, afirmó en una demanda el viernes la oficina en Washington de la Unión Americana de Libertades Civiles.

La organización demandó al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y al Grupo GEO, que administra el Centro de Detención del Noroeste de Tacoma.

Según la demanda, Jesús Chávez Flores es uno de más de 120 inmigrantes detenidos que el 7 de febrero comenzaron una huelga de hambre en esa cárcel para protestar por las condiciones de su detención, entre ellas la calidad de los alimentos, y que los prisioneros sólo reciben un dólar al día de paga por realizar labores de limpieza, cocina, lavado de ropa y otras labores allí.

Los agentes del ICE incrementaron el arresto de inmigrantes sin antecedentes penales para deportarlos, según estadísticas difundidas ayer, una muestra del compromiso del gobierno de Trump de ampliar las redadas para capturar a inmigrantes que viven sin permiso en EU. ICE indicó que el 65% de los arrestos efectuados de octubre a diciembre correspondieron a delincuentes.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx