Weather (state,county)

Al momento:

Dan cargo a Martínez y Morales

 EEL SIGLO DE TORREóN

Ayer por la noche se dio a conocer que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, nombró al coahuilense Enrique Martínez y Morales como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), además designó como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a Bernardo González Rosas.

Martínez y Morales, hijo del exgobernador de Coahuila y actual embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde también obtuvo la maestría en Administración. Cuenta además con una maestría de Negocios en la Universidad de Texas en Austin y otro postgrado en Políticas Públicas por el ITAM, según informó Hacienda en un comunicado.

Tiene una trayectoria hacendaria, ha sido asesor del subsecretario de Hacienda y Crédito Público y director general Adjunto de Promoción de Negocios y Coordinación Regional de la FND, institución que ahora encabezará. Fue también delegado federal en Nuevo León de las secretarías de Economía y de Desarrollo Social, así como diputado de la LVIII Legislatura del Congreso de Coahuila, donde presidió la Comisión de Fomento Económico y fungió también como secretario de la Comisión de Finanzas.

En tanto que Bernardo González Rosas es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown, con una destacada carrera en diversas posiciones del sector financiero a lo largo de los últimos 16 años. Ha laborado en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Financiera Rural, en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Los nombramientos garantizan continuidad en programas y estrategias de supervisión financiera y de banca de desarrollo, ya que son funcionarios de probada experiencia en ambos sectores hacendarios, puntualizó la Secretaría de Hacienda en su comunicado.

En su cuenta de Twitter, Martínez y Morales envió una felicitación a Bernardo González y agradeció el apoyo de sus amigos, entre ellos Vanessa Rubio, quien forma parte del equipo de campaña de José Antonio Meade.

Twitter /@enriquemym

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx