Weather (state,county)

Al momento:

Consejero nacional de Morena pide a Noroña no entrometerse en las decisiones del partido

Reprobó la actitud del ex diputado federal del PT al lanzarse contra el reportero de “El Sur” Daniel Velázquez a quien le habló de forma despectiva.

Por Karla Merino
Acapulco, Gro.- El Consejero Nacional del partido Morena, Juan Carlos Manrique García, exigió a Gerardo Fernández Noroña, ser respetuoso de los procedimientos internos del partido y dejar a la militancia guerrerense  decidir sin que él se entrometa en la toma de decisiones.    

Entrevistado la tarde de este martes, el también secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, indicó que el partido tiene una comisión de elecciones que fue avalada por el Consejo Nacional y que es la única facultada para definir sobre los procedimientos de las definiciones de las candidaturas.

“El compañero Noroña debería ser respetuoso con los procedimientos internos de nuestro partido, no se vale que venga sólo a levantar polvo e irse, además de que reprobamos la forma en que trató al reportero de El Sur, Daniel Velázquez sólo por quedar bien con un personaje que lo invitó a Acapulco”.

Manrique García, dijo que el Consejo Estatal aprobó en el mes de noviembre del año pasado el género como requisito que exigió del instituto electoral y que en algunos municipios hubo cambio como es en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo donde tocó mujer.


Añadió que ante esa solicitud fue como se procedió con el cambio de género y que “no fue a capricho de nadie, pues fue un término que se tuvo que cumplir para después no tener problemas con el organismo electoral, que de por sí nos traen a raya”.