Weather (state,county)

Al momento:

Colombia pide a Venezuela abrir un canal humanitario

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, le pidió ayer a Venezuela que abra un "canal humanitario" que permita afrontar la migración masiva de ciudadanos venezolanos a países vecinos y que estos reciban medicinas y alimentos. "Yo saludo que le hagamos nuevamente un llamado al Gobierno de Venezuela a que permita un canal humanitario, que permita que sus ciudadanos puedan tener la posibilidad de tener medicinas, de tener alimento", dijo Holguín.

La canciller colombiana explicó que en la frontera entre ambos países se vive "una situación lamentable", ya que "los venezolanos cada vez llegan a Colombia en peores condiciones, con necesidades más grandes de medicinas, de medicamentos, de hospitales, de atención y de comida".

"Creo que tenemos, y le pedimos a Venezuela que tiene que pensar en su gente, tiene que pensar en los venezolanos. Que se diga o no humanitario, realmente es menos importante a que permitan que la comunidad internacional, que estamos listos a apoyar y a colaborar, tengamos un canal humanitario", agregó. Holguín calificó de "realmente impresionante" la situación que vive Colombia, así como Brasil y otros países de la región por el éxodo de venezolanos.

Efe

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx