Weather (state,county)

Al momento:

Colocan al revés a la bandera en su día; “no importa”, dice EPN

Colocan al revés a la bandera en su día; “no importa”, dice EPN

Colocan al revés a la bandera en su día; “no importa”, dice EPN. Foto: Especial.

En la ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto para conmemorar el 197 Día de la Bandera, el lábaro patrio fue colocado al revés, con el escudo de cabeza, pero a pesar de ello, el mandatario aseguró que “no importaba”.

Por al menos 15 minutos el símbolo ondeó en la posición equivocada, antes de que ser bajado e izado de nuevo.

El acto tuvo lugar en el Campo Marte, en la Ciudad de México, y fue presenciado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Francisco Vidal Soberón y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como el resto del gabinete presidencial.

El error se suscitó antes de que Peña Nieto diera su discurso, así que en cuanto se detectó, la bandera fue retirada y el presidente tuvo que hablar con el mástil vació.

“Me han informado que ya la bandera monumental la han retirado porque fue mal colocada, mal izada, justamente al revés, pero al final de cuentas estamos en este espléndido escenario con muchas banderas. No importa si éstas están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante”, justificó el primer mandatario.

En cuanto terminó de hablar, elementos del ejército volvieron a colocar la bandera, ahora sí de manera correcta, dando fin a la ceremonia.

Cabe recordar que el año pasado también se robó la atención un penoso acontecimiento, ya que mientras era puesto, el lábaro patrio se rasgó.

Según los protocolos internacionales (no oficiales), una bandera izada al revés es un símbolo de protesta y también puede significar un llamado de auxilio.

La entrada Colocan al revés a la bandera en su día; “no importa”, dice EPN aparece primero en Ángulo 7.