Weather (state,county)

Al momento:

Cierran filas diputados priístas con Meade y Ochoa Reza

Los coordinadores estatales de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados cerraron filas en torno a la unidad y fortalecimiento de la campaña electoral para el triunfo de su precandidato presidencial, José Antonio Meade.

El diputado priista Víctor Giorgana Jiménez, reveló que, en una reunión, ratificaron su compromiso de participar de fondo en la campaña y calificó de una "vacilada" la información sobre que algunos pidieron la renuncia de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, con quien, además, cerraron filas.

En entrevista, reconoció que sucede lo que en otras ocasiones se ha repetido, que hay quienes, inconformes con las decisiones del partido, deciden buscar otras oportunidades de tipo político.

“De tal suerte que quienes estamos, quienes nos quedamos, quienes estamos convencidos de nuestra organización política vamos a participar de fondo para el triunfo de José Antonio Meade”.

Afirmó que en la pasada reunión nunca se comentó sobre el tema de Ochoa Reza, “y lo que sí hicimos, como hoy, fueron reflexiones de apoyo a la dirigencia de nuestro coordinador, Carlos Iriarte, de nuestro presidente Ochoa, y de un compromiso solidario para abonar al triunfo de José Antonio Meade y de los candidatos del partido”.

Dijo que los diputados priistas estarán, en los próximos meses, “metidos hasta el fondo en los términos de lo que la ley advierte para participar de lleno en la campaña electoral”.

Rechazó que haya intentos de negar inconformidades, cada quien, en términos de la democracia y de la libertad de expresión que tenemos en el partido, puede hacer uso de ella; sin embargo, eso no da pie para pensar que las posturas son generales, sino todo lo contrario, son particulares, individuales.

Finalmente, negó que haya sido necesaria una operación cicatriz, porque finalmente quienes “estamos aquí tenemos la obligada representación legislativa y nuestra principal función es esa, dar resultados en lo que se nos ha encomendado a través del voto”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx