Weather (state,county)

Al momento:

Cesan al director del Cereso de Torreón

José Luis Chapa, comisionado estatal de seguridad en Coahuila, informó que fue separado de su cargo el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, Israel Frías.

Dijo que dicha determinación se tomó luego de que circularan imágenes en redes sociales en las que se observa a Frías presuntamente apuntando un arma de fuego a la cabeza de un empleado del centro.

"Nos enteramos de la existencia de esas imágenes y de inmediato procedemos a remover al director del Cereso de Torreón, se inicia el acta administrativa correspondiente y se le da parte al Ministerio Público... esto ocurre el día martes en redes sociales, seguramente el jueves tendremos el perfil de la persona que ocupará la dirección del centro penitenciario de forma provisional".

Chapa Reséndiz hizo énfasis en la gravedad de la situación y las consecuencias que podría acarrear para todos los involucrados, aseguró que se "llegaras hasta las últimas consecuencias".

"Cualquier elemento que sea parte de la Comisión Estatal de Seguridad debe sujetarse a la ley, en primer lugar se tendrá el procedimiento administrativo hasta el final, luego se podría determinar si se trató de una conducta penal en base a lo que indique el Ministerio Público... no sólo estamos revisando el comportamiento de Israel Frías, también de otros empleados y personas que puedan resultar involucradas".

Cabe señalar que Israel Frías fue señalado en 2016 por presuntamente violentar derechos humanos durante su estancia al frente del centro penitenciario de Saltillo, en 2017 fue colocado al frente del Cereso de Torreón a pesar de dichas versiones de parte de familiares de reos.

Cortesía

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx