Weather (state,county)

Al momento:

Caravana de Corral es un carnaval con tintes proselitistas, acusa el PRI

El PRI denunció hoy que la caravana que encabeza el gobernador de Chihuaua, Javier Corral Jurado, se ha convertido en un carnaval, un simple evento proselitista, y en la cual se habrían utilizado recursos públicos.

El secretario de Operación Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gómez Barraza, sostuvo que la actuación del mandatario estatal es incongruente, pues por un lado, reclama más recursos y, por el otro, los utiliza para promocionar a Ricardo Anaya.

“Corral se queja de no tener presupuesto, pero con completa desfachatez y en absoluta ilegalidad financia marchas y caravanas de apoyo a su patrón (Ricardo) Anaya por todo México”, aseveró el integrante de la dirigencia nacional priista.

Consideró evidente que el gobernador chihuahuense huye de su estado porque la violencia y la inseguridad están desbordadas, con 51 por ciento más de asesinatos y un alza de 33 por ciento en el número de secuestros, cifras que “evidencian la ineptitud y falta de capacidad de Corral para gobernar”.

“Habría que preguntarle a los chihuahuenses si les gusta que su gobernador despache frente a los medios y no en el estado”, por lo que a la población de la entidad le urge que Corral Jurado decida si quiere ser gobernador o coordinador de campaña del precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, anotó.

Gómez Barraza exigió, a nombre del PRI, que el gobernador Corral deje de utilizar los recursos públicos con fines electorales pues, insistió, la caravana es un acto proselitista en favor de Ricardo Anaya quien es el jefe político y patrón de Javier Corral.

“Todas las actividades realizadas durante la Caravana que se ha convertido en un Carnaval son ilícitas ya que han utilizado recursos públicos con fines electorales”, resaltó.

Recordó que el PRI presentó ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales una denuncia por el desvío de recursos públicos del Gobierno del Estado de Chihuahua, que constituye un delito y violación flagrante de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

"Pedimos de manera formal y respetuosa a la FEPADE que realice una investigación minuciosa para determinar cuáles son aquellos delitos en los que Corral ha incurrido y sigue incurriendo", indicó.

Asimismo, dijo, "solicitamos a la FEPADE requerir al Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, para saber si Corral solicitó licencia para distraerse de su encargo y que nos precise la temporalidad, motivos y términos de la misma".

También denunciaron al Gobierno del estado, ya que funcionarios estatales han participado en eventos proselitistas a favor de la campaña de Ricardo Anaya.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx