Weather (state,county)

Al momento:

Capturan a uno de los operadores de cártel de Tláhuac en Guanajuato

Capturan a uno de los operadores de cártel de Tláhuac en Guanajuato

Capturan a uno de los operadores de cártel de Tláhuac en Guanajuato. Foto: Twitter / @PGJDF_CDMX

Policías de Investigación del municipio San José Iturbide, en Guanajuato, capturaron al “Cholo”, uno de los presuntos operadores del cártel de Tláhuac, radicado en la Ciudad de México, y que el año pasado lideraba Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”.

Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, informó que el sospechoso de 23 años está acusado de homicidio, al estar involucrado con el asesinato del excomandante de la Policía Ministerial del Estado de México, Felipe Carmona, el 24 de febrero de 2016 en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la investigación, el hombre era cercano a Jesús Pérez Luna, líder narcomenudista que fue abatido en un operativo de la Marina el 20 de julio del 2017, por lo que el titular de la PGJ indicó que con este suceso se ha desarticulado el primer círculo del grupo delictivo que opera en Tláhuac.

El delincuente, que se suma a otras siete personas detenidas por dicho homicidio, se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y podría alcanzar una pena de hasta 50 años si se le declara culpable del delito mencionado.

Asimismo, Garrido Osorio dio a conocer que desde finales de agosto del 2016, la Policía de Investigación ha efectuado 12 cateos, entre otras acciones, en las que han capturado a 74 personas relacionadas con este grupo delictivo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

La entrada Capturan a uno de los operadores de cártel de Tláhuac en Guanajuato aparece primero en Ángulo 7.