Weather (state,county)

Al momento:

Cae empresario por fraude a una financiera

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, lograron la detención de una persona que se ostentaba como empresario constructor, sobre quien pesaban dos órdenes de aprehensión por el delito de fraude desde 2015; el imputado, Ricardo Flores Sánchez le debe a Unifin Financiera más de 90 millones de pesos.

Según la representación legal de la financiera afectada, el empresario solicitaba préstamos con los cuales adquiría maquinaria pesada que después rentar a otras constructoras; sin embargo, al requerirle los pagos evadía su responsabilidad, por lo que el año pasado decidieron proceder legalmente en su contra.

El imputado fue detenido en San Luis Potosí donde se escondía, incluso ya había defraudado a dos constructoras locales. En la base de datos de la procuraduría se dio a conocer que sobre Ricardo Flores había dos requerimientos judiciales más desde 2015, al parecer en ese tiempo empezó a desfalcar a instituciones crediticias y logró evadir a la justicia durante casi 36 meses.

El abogado, Luis Miguel Campos, representante de la financiera agraviada, destacó que parte de los bienes que le fueron arrendados al imputado, principalmente maquinaria pesada, fueron localizados en empresas de varias ciudades, por lo que se investiga si el inculpado incurrió en otro tipo de fraudes. "Acabamos de detectar que parte de la maquinaria se encuentra en empresas como Altos Hornos de México, no sé por qué la retuvieron pero allá", afirmó el abogado.

Twitter

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx