Weather (state,county)

Al momento:

Ataque armado en mercado de Iguala deja un muerto y un herido

Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero del 2018.- La mañana de este lunes personas armadas irrumpieron en el mercado municipal "Adrián Castrejón" de la ciudad de Iguala y dispararon contra dos hombres, de los cuales uno perdió la vida.

El cuerpo de la víctima fallecida quedó tendido casi dentro de un negocio, mismo que presentaba al menos tres impactos de arma de fuego, mientras que el herido fue trasladado a un hospital y hasta el momento se desconoce la identidad de ambos.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:40 de la mañana en el área del estacionamiento (área de descarg) del mercado municipal "Adrián Castrejón", en esa ciudad tamarindera.

Reportes policíacos indican que al menos dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras dispararon en contra de dos personas que se encontraban en el lugar, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Minutos después del ataque los comerciantes dieron aviso a las autoridades a través del 911, solicitando una ambulancia para que atendiera a las dos víctimas.

Sin embargo, al llegar paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que uno de los hombres ya se encontraba sin vida, mientras que el otro fue trasladado a un hospital, cuyo estado de salud se reporta como grave.

Elementos de la Policía Estatal, Municipal y efectivos del Ejército Mexicano llegaron al lugar para acordonar y hallaron cerca de seis casquillos percutidos, todos al parecer calibre 9 mm.

Al final el cuerpo de la víctima fue levantado por personal de Semefo para trasladarlo a sus instalaciones, después de que peritos de la Fiscalía en criminalistica y el agente del Ministerio Público realizaran las diligencias de ley.