Weather (state,county)

Al momento:

Aseguran madera de Reserva de la Mariposa Monarca en Edomex

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron 26 piezas de madera de pino en rollo y un camión Torton que las transportaba en la localidad de El Jacal, municipio de Villa de Allende, Estado de México, dentro de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

En un recorrido de vigilancia, inspectores comisionados al Programa Permanente de Protección de esa zona en coordinación con ocho elementos de la Policía de Seguridad del Estado de México (SSEM) y dos de ProBosque, detectaron el cargamento de madera de pino con volumen de 26.048 metros cúbicos.

El producto forestal era transportado en un vehículo automotor, marca Volvo, tipo Torton, color naranja y placas de circulación NR-39-046 del Estado de Michoacán.

El conductor presentó una remisión forestal que reveló un excedente por un volumen de 2.601 metros cúbicos del producto forestal que describe el documento exhibido.

Al existir omisiones que pudieran dar lugar a la imposición de sanciones administrativas, considerados como infracciones por la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) se procedió al aseguramiento precautorio del vehículo y de la madera.

El producto y el vehículo fueron trasladaron para su resguardo al corralón denominado Grúas Gutiérrez, ubicado en la carretera federal Toluca–Zitácuaro, kilómetro 44, en Villa Victoria, Estado de México.

Por las omisiones detectadas, el conductor del automotor y responsables solidarios pudieran hacerse acreedores a multas equivalentes de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización y, en su caso, el decomiso definitivo de las materias primas forestales.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx