Weather (state,county)

Al momento:

Asegura Cofepris más de mil productos 'milagro' en Puebla

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con la Secretaría de Salud de Puebla, retiró del mercado mil 139 piezas de productos "milagro" en la entidad, y suspendió actividades en establecimientos que presentaban irregularidades.

En un comunicado, detalló que también fueron asegurados 44 kilogramos de materia prima para su elaboración, seis mil 934 etiquetas, 500 folletos publicitarios y 97 litros de alcohol del 96.

Algunas de las marcas de los productos irregulares son Puro Campeón, Lipo 6 Black, After Shock, ISO100 Hydrolyzed, Yellow Scorpion, Insane Focus, I am god, Psychotic, Vitalum Henzer Mujer/Hombre, Super HD, Beastmode Black, Animal Fury, Superpump Max y Pennywise, refirió la Cofepris.

Los productos, que representan un riesgo para la salud de la población, fueron detectados en las tiendas Swiss Natural, Grupo Henzer Medica Integral, Sons Natural, Fit Market Suplementos Alimenticios, Energy Store (dos establecimientos) y Energy Store/Feel Good MX.

Durante las visitas de verificación sanitaria, se detectaron irregularidades como uso de ingredientes y leyendas no permitidos, etiquetado de productos en idioma diferente al español, caducidad vencida y falta de formato para el control de alcohol etílico.

La Cofepris informó que también suspendió las labores en Herbaceuticals Rancho Ecológico “El ángel de tu salud”, Energy Store (dos sucursales) y Energy Store/Feel Good MX, por no contar con aviso de funcionamiento y por no permitir la visita de verificación.

Por último, la Comisión destacó que durante la actual administración federal se han asegurado más de 4.1 millones de piezas de productos milagro en todo el país e invitó a la población a denunciar al teléfono 01800-00335050 y al correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx