Weather (state,county)

Al momento:

Asegura AMLO que no responderá a opiniones extranjeras

El precandidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no reaccionará a las declaraciones de representantes de otros países.

En un comunicado, el político tabasqueño aseguró que dará prioridad a la política interior del país, pues aseguró que “la mejor política exterior es la interior".

"Que haya desarrollo, trabajo, paz, tranquilidad y luego vamos a ocuparnos de las relaciones exteriores, pero primero atendiendo nuestros asuntos y siendo respetuosos de todos los gobiernos del mundo”, dijo.

Indicó que nunca ha habido injerencia de otros países en las elecciones de México y recordó que en los cables que se publicaron en la elección del 2006 donde salieron a la luz conversaciones de diplomáticos de Estados Unidos, “en ningún caso estaban planteando intervenir en la elección de México”.

López Obrador explicó la importancia de fincar la relación de México con Estados Unidos, “porque son nuestros vecinos, en la cooperación para el desarrollo”.

Indicó que la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro o militarizar la frontera es propaganda y no resuelve el problema.

Aseveró que el tema de la supuesta intervención rusa en las elecciones de México, en apoyo a su precampaña presidencial, “ya es una broma de mal gusto”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx