Weather (state,county)

Al momento:

Anaya miente y está metido en lavado de dinero: Lozano

El vocero de la campaña presidencial de la coalición Todos por México, Javier Lozano Alarcón, difundió un video en redes sociales en el que explica tres datos que exhiben "las mentiras" de Ricardo Anaya Cortés en el caso sobre lavado de dinero del que presuntamente es partícipe y beneficiario.

El senador explicó que el candidato presidencial panista dice que quien firma a nombre de Manhattan Masterplan Development la compraventa de su nave industrial en Querétaro es el señor Juan Carlos Reyes, lo que es falso porque de acuerdo con la escritura pública el verdadero firmante es Luis Eduardo López López, que a decir de los involucrados en caso es el chofer de Manuel Barreiro.

El expanista aseguró que además la empresa Manhattan Masterplan Development ha sido declarada el 16 de febrero pasado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una “empresa fantasma", que se usa para evadir impuestos y lavado de dinero.

Resaltó que también con información pública el capital de dicha empresa es de 10 mil pesos: cinco mil aportados por Luis Alberto López López, chofer de Barreiro y por María Amada Ramírez Vega con otra aportación de cinco mil pesos y empleada también de Barreiro.

Lozano Alarcón sostuvo que a los 51 días de haberse fundado la empresa en comento, logra lo que el resto de los mexicanos no puede, un crédito para comprar en 54 millones de pesos la nave industrial a Ricardo Anaya Cortés, por el cual el abanderado de Por México al Frente pagó por ese terreno apenas 10 millones 700 mil pesos.

“Se los dije, Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero", sentenció Javier Lozano , quién a lo largo de un minuto 50 segundos de su exposición en el vídeo difundido en su cuenta de Twitter @JLozanoA mostró documentos que respaldan sus dichos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx