Weather (state,county)

Al momento:

Alista INEA estrategia focalizada contra el analfabetismo

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, informó que este organismo gubernamental afrontará el reto de la alfabetización con una estrategia focalizada por estado y municipio, a fin de continuar en la ruta de ser un país libre de analfabetismo.

Al inaugurar la Primera Reunión Regional con Coordinaciones de Zona, Región Centro, que se lleva a cabo en Pachuca, Hidalgo, destacó que actualmente sólo cuatro de cada 100 mexicanos de 15 años y más no saben leer ni escribir.

“Por primera vez el analfabetismo en el país representa 4.4 por ciento de mexicanos de 15 años o más que padecen este rezago”, precisó en un comunicado.

En el acto, el funcionario resaltó las prioridades del Instituto ante el secretario de Educación del estado, Atilano Rodríguez Pérez, quien acudió en representación del gobernador Omar Fayad Meneses y a más 200 coordinadores de zona, responsables de Vinculación y Comunicación.

Así como de Planeación, coordinadores regionales y apoyos logísticos de materiales educativos de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El titular del INEA detalló que la focalización se dará con base en las necesidades de cada región y la estructura de Instituto, a fin de responder de manera más eficaz y efectiva para continuar avanzando en la reducción del índice de analfabetismo y rezago educativo en el país.

En esa primera jornada de trabajo, los directores de las áreas que conforman al instituto presentaron los resultados que dichos estados obtuvieron durante 2017 y expusieron el plan de trabajo que permitirá cumplir las metas institucionales en 2018.

A su vez, Atilano Rodríguez Pérez reconoció y felicitó a los presentes por la gran labor que realizan en pro de la sociedad de Hidalgo y de las siete entidades que asistieron, con la población joven y adulta que tanto requiere de ese apoyo.

“Estoy seguro que esta reunión tendrá frutos muy importantes, ese intercambio de experiencias será muy rico para que le demos a nuestra población adulta mejores posibilidades de vida y de desarrollo”, concluyó.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx