Weather (state,county)

Al momento:

Alerta UNAM a estudiantes sobre narcomenudistas

Luego de la convocatoria que el rector Enrique Graue hizo a la unidad de los universitarios contra la violencia, este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó a la comunidad estudiantil sobre la presencia de narcomenudistas.

“No es un amigo. Es un narco”, se lee en la portada de la Gaceta de esta semana de la máxima casa de estudios, tras la balacera entre narcomenudistas en Ciudad Universitaria que dejó dos muertos, y luego de que una profesora fue agredida cuando salía de la FES Acatlán, en el Estado de México.

En la contraportada se reproduce de manera textual el mensaje que el rector dio a conocer el pasado sábado en el que pidió la solidaridad para denunciar todo evento que se presuma sospechoso y potencialmente peligroso para la seguridad.

“A nuestros estudiantes les solicito que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para la salud; que entiendan que ellos viven ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciona de peligro e inseguridad”, se lee.

Cabe recordar que ayer domingo, en el Estadio Olímpico Universitario, en el juego de futbol entre los equipos de Pumas y América, en la pantalla gigante del inmueble se desplegó el mensaje “Fuera Narcos de la UNAM”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx