Weather (state,county)

Al momento:

Aguiar Retes aboga por reconciliación

Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México, aseguró que situaciones que violentan la justicia y la paz "abruman" a la población, por lo que pidió unidad para enfrentar los retos de la sociedad.

Al pronunciar su primera homilía como arzobispo primado de México en la Basílica de Guadalupe, Aguiar Retes destacó la necesidad de "reconstruir el estilo de vida de nuestra sociedad", así como replantear los proyectos pastorales y sociales para dejar a las nuevas generaciones una ciudad "humanizada y humanizante".

"Hoy nos abruman situaciones que violentan la justicia y la paz, agresiones que denigran nuestra condición de hermanos y que fomentan una vida de confrontación, discriminación, de menosprecio a la dignidad humana y que conducen a la angustia, a la tragedia y a la muerte", expresó.

Ante el nuncio apostólico, Franco Coppola, obispos del país y del cardenal Norberto Rivera Carrera, el prelado propuso a los fieles favorecer la reconciliación de las diferencias y la integración de diversidades, a fin de afrontar los retos de la sociedad "en comunión y coordinación, descubriendo juntos la tarea que corresponde a cada sector".

"Les propongo a todos los fieles en general y a los hombres de buena voluntad asumir la indicación que nos dejó el papa Francisco en su visita a la Catedral: sean capaces de contribuir a la unidad de su pueblo, de favorecer la reconciliación de sus diferencias y la integración de sus diversidades; de promover la solución de sus problemas endógenos; de motivar a la entera nación a no contentarse con menos de cuanto se espera del modo mexicano de habitar el mundo", refirió.

En el mensaje que dirigió en la Catedral Metropolitana, Aguiar Retes destacó los contrastes que existen en la Ciudad de México, al cohabitar los principales empresarios del país con la presencia de habitantes que conservan su origen campesino.

Entre los políticos que asistieron a la ceremonia se encontraba Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, entre otros.

El universal

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx